lunes, 4 de febrero de 2013


EN EL AYUNTANTAMIENTO


TOMADURA DE PELO A UNA MUJER (I)


CONCEPCIÓN NORATO RIVERO

MÁS DE CINCO AÑOS ENGAÑÁNDOLA CON PALABRAS

Maesba

  Es esta una de las tantas historias que, tal vez, se pudiera contar de cómo se trata a las personas que, en su dia, eligieron Benidorm para hacerse su segunda vivienda.
Concepción, todo el mundo la conoce por CONCHI, es viuda, dos hijos y vive en Irum. Al quedarse si su esposo decidió comprar su segunda vivienda en la ciudad donde había pasado grandes temporada con su marido y sus hijos, BENIDORM. Una ciudad a la que empezó queriendo y que hoy, por culpa de la burocracia municipal con la engañosa manipulación de la que ha sido objeto por parte de concejales y funcionarios del departamento urbanístico.
Esta viuda no es una mujer fácil de manejar. Al sentirse humillada y engañada por quienes se han burlado de ella, por su boca salen frases fuertes y duras. No se anda por las ramas y cuando habla al pan, le llama pan y al vino, vino. En su ultimo viaje a nuestra villa Conchi, así la llamare en adelante, estuvo varias veces en el ayuntamiento y levanto mucho la voz para expresar su disgusto y para ser oída, ¡por cierto! Se le oyó demasiado.
Ella me dice que como esta cargada de razón no le da miedo que venga un policía y se la lleve. Quiere y desea que todo el mundo se entere de cómo tratan a los vascos, ella lo es, en el ayuntamiento. Estoy seguro que cuando vuelva a pasar aquí unos día ira nuevamente al ayuntamiento y más de un funcionario y concejal se podrá  a temblar. Lo cierto es que cuando uno tiene la razón le crece la fuerza y pierde el miedo, venga de donde venga, se ESTA DISPUESTO A LO QUE SEA, siempre y cuando seas una persona honesta, coherente y que no se deja humillar, ni engañar.
 Todo su problema radica en una obra que un vecino ha hecho debajo de su piso, un proyecto de cerramiento que ha hecho de escalón, ella vive en un segundo piso y el vecino en un primero, que facilita el acceso de lo ajeno a su piso. Esto ocurría en el 2007 y desde entonces, hasta hoy, hay un rosario de acciones y gestiones, de toda índole, entre otras: Intervenciones de los defensores del pueblo del País Vasco y de nuestra Comunidad y para nada han servido. No han servido porque desde la propia Alcaldía, hasta en algunos funcionarios municipales, se actúa impunemente. Continuara  

No hay comentarios:

Publicar un comentario