lunes, 4 de febrero de 2013


Se espera crecer en turistas este 2013

La ciudad pondrá en marcha una campaña promocional dirigida al visitante nacional

Tres nuevos socios colaboradores confirman en Fitur su próxima entrada en la Fundación Turismo de Benidorm


Responsables políticos y empresarios del sector hostelero local confirmaban esta mañana su “moderado optimismo” frente a la campaña turística de 2013. Después de una semana intensa de promoción de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el alcalde, Agustín Navarro, destacaba que la feria “ha ido muy bien”, después de conocer “datos muy favorecedores” como resultado de las reuniones mantenidas con empresas turísticas de los principales mercados emisores europeos. Navarro ha puntualizado en este sentido que Benidorm “superará esta crisis mucho antes que otras ciudades” como consecuencia, ha indicado, “de un gobierno consolidado y desde que la gente confía en cómo va la ciudad”.

La participación de Benidorm en Fitur 2013 ha resultado, como ha destacado la concejala de Turismo, Gema Amor, “muy positiva” por las previsiones de llegada de turistas que manejan empresas tan relevantes del sector como Jet2 Holidays, Tui UK o Ryanair, entre otras. Amor ha destacado de esta edición la “apretada agenda” que se ha mantenido en los tres días que la feria madrileña dedicaba a los profesionales y a la toma de contactos.

Amor ha anunciado además que en los próximos días, y para reforzar la campaña turística que ahora empieza, se pondrán en marcha una serie de acciones para vender el destino dentro del mercado nacional. La Fundación Turismo de Benidorm será la encargada de coordinarla, de cara al verano, con presupuesto totalmente municipal.

Asimismo, el edil ha confirmado que tres nuevas empresas entrarán en la Fundación como colaboradoras, negociaciones que han sido cerradas en la Feria Internacional de Turismo por la responsable de la Concejalía de Turismo.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha asegurado que la campaña turística de 2013 será mejor que la de 2012 por la llegada de más turistas británicos “que tienen confianza en España”, y por el turismo nacional, con el que se trabajará “para ser más competitivos”.

Desde la FeTB su presidente, Francisco Delgado, ha destacado el “optimismo” que se trae de Fitur después de asistir a una feria en la que Benidorm “ha mantenido una gran hiperactividad” y en la que se ha visto “una unidad entre el empresariado y los responsables políticos como hace años que no recordábamos”.

La concejala de Turismo ha desgranado las presentaciones y reuniones mantenidas en Fitur 2013, de las que han salido “moderadamente optimistas”, trabajando para una campaña que se espera “sea mejor que la del año pasado”.

Amor ha hablado de la “campaña transversal” que se desarrolla este primer trimestre del año en Reino Unido, con “más de 34 millones de impactos”, para un mercado que copa el 40% de los visitantes anuales; de la reunión con la compañía Jet2 Holidays, que ha informado del incremento del 18% en la reserva efectiva de sus 63 vuelos semanales, y del 41% más en la venta de paquetes turísticos; con responsables de Tui UK, que espera crecer un 4% para el invierno 2013/14; con Natalie Tours en el mercado ruso, que prevé un crecimiento del 30% en la captación de turismo ruso para Benidorm y la Costa Blanca.

La concejala de Turismo ha informado además de los contactos bilaterales que se mantendrán con destinos que tienen copado el mercado ruso, al 80%, como son las localidades de Salou o Pineda, en Tarragona. Reuniones que se mantendrán con las organizaciones empresariales y los ayuntamientos de dichas poblaciones “que quieren conocer el funcionamiento de nuestra Fundación y los trabajos que se desarrollan aquí para conseguir la fidelidad del mercado británico”.

Con respecto al mercado nórdico, se mantuvo reunión con la compañía aérea Ryanair para establecer la posibilidad de nuevas rutas aéreas desde El Altet. Por ello, el Ayuntamiento  remitirá un escrito al Gobierno pidiendo una “revisión de las tasas aeroportuarias, sobre todo en lo que respecta a la temporada baja, y que se den las facilidades a las compañías aéreas en general para que puedan llegar a nuestro aeropuerto”; a la vez que se pedirá a Fomento que “no vea El Altet solo como una infraestructura, sino como una puerta de entrada de turistas”.

Con Ryanair, que mantiene siete vuelos con Suecia y, especialmente con Gotemburgo, con cuatro vuelos semanales, se pondrá en marcha una acción en concreto, a través de la Fundación.
EL STAND SIN NOMBRE

Al margen de las reuniones y acciones presentadas en Fitur, es el caso del Benidorm Pride, del Benidorm Gastronómico o del cortometraje de la cantante Soraya, Amor ha felicitado a los hoteles reconocidos por Tripadvisor y a los que han obtenido su ‘Q de calidad’, Grupo Hoteles Poseidón, Hotel Levante Club y Camping Armanello y a la cadena RH por renovar su ‘Q de calidad’ en sus establecimientos. También ha reconocido el trabajo de Alejandro Guijarro por su diseño del Pabellón de la Comunidad Valenciana “singular y genial”.



Al Margen

NO ES ORO TODO LO QUE REDUCE

Sobre la situación política actual:

“ESO ES COSA DE LA PRENSA Y DE LA GUARDIA CIVIL” (Toni Mayor)

Maesba

    Mi opinión es que Fitur sigue siendo la “feria de las vanidades”. Allí  todo transcurre con arreglo a los amplios programas que se realizan. Desde que se inauguro este certamen ferial, el más importante de España, he venido asistiendo. Deje de hacerlo al año de la muerte de mi mujer, 2008 pero no ha cambiado en nada o en casi nada.
  Benidorm ha sido la cenicienta del pabellón d e los valencianos. NI tan siquiera en nombre de BENIDORM, en letras destacables, se ha visto y eso que somos la principal marca de Turismo de la Región Valenciana. Debemos reconocer que, por el Patronato, Valencia y Alicante, se nos han comido totalmente. Mucho y bueno es lo que nos han contado los protagonistas de la rueda de prensa. Es pronto para analizar el resumen dado. Dentro de unas semanas sabremos si lo que non ha dicho es como el “cuento de la lechera”.
   Durante los dia de Fitur no me he perdido informativos televisivos y medios escritos de comunicación y radiofónicos y, sinceramente, no he visto un letrero, con el nombre destacado, de Benidorm por parte alguna.
   Hice una pregunta que la respondió el presidente de Hosbec: “Sobre el grave problema político que tenemos en España ha salido en algunas de las conversaciones mantenidas con entidades extranjeras”. La respuesta de Toni Mayor fue: “Eso es cosa de la prensa y de la Guardia Civil”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario